El noble arte de no hacer nada: 4000 islas – Laos

La última parada de nuestra ruta por Laos fue en un fantástico lugar que recibe el exótico nombre de “las 4000 islas”. Ubicado al sur del país, casi en la frontera con Camboya, esta meca del relax consiste en diferentes y diminutas islas que flotan en los nuevos ríos que nacen del Mekong.

IMG_3313

Nuestros bungalows en Don Det

Para llegar cogimos un autobús local desde Thakek y después una barca a motor que te lleva a la isla que prefieras. Las más conocidas son:

  • Don Det: a ésta fuimos nosotras. Es más turística pero más barata.
  • Don Khong: si prefieres integrarte más en la población lao, es la opción más auténtica. Eso sí, los precios son también más altos.

Hay que tener en cuenta de que en estas islas las facilidades para el turista son casi inexistentes: carreteras sin asfaltar, no hay buena iluminación (lleva linterna), muchos mosquitos (lleva repelente) y no hay cajeros (lleva dinero en efectivo). Es la perfecta oportunidad para desconectar del mundo y meterse de lleno en la vida rural de los habitantes.

IMG_3377

El restaurante de nuestro bungalow

Nosotras nos instalamos en unos bungalows que daban al Mekong. Existen miles de sitios disponibles, casi siempre bungalows, pero nosotras queríamos algo barato y que tuviera vistas al río sí o sí. Nos decidimos por los Khammanysai Bungalows. Nadie llega a la isla con reserva hecha, simplemente te pones a caminar y a preguntar. Cuanto más lejos de la playa donde desembarcas, más tranquilo y barato.Nuestros bungalows estaban bien, aunque la higiene del lugar dejaba un poco que desear. La dueña del lugar tenía también un restaurante (con el mismo nombre) en el que prepara platos deliciosos y a buen precio.

Los cuatro días que estuvimos allí fueron pasando agradablemente sin hacer realmente nada de provecho. Las hamacas en el porche del bungalow te dan la vida cuando llega la hora de la siesta (¡qué siestas!). Pero si eres un culo inquieto y no puedes pasar el día sin hacer completamente nada, existe una pequeña oferta de planes:

IMG_3319

¡Bendita siesta!

  • Alquilar una bici y recorrerte la isla tranquilamente.
  • Visitar la isla vecina, en este caso Don Khong
  • Practicar “tubing” (tomar el sol en un flotador mientras la corriente del río te lleva) o kayaking en el Mekong.
  • Contratar una excursión para ver unas cascadas cercanas. Dicen que se pueden ver una especie extraña de delfines, pero también dicen que es bastante difícil.
  • Fumar marihuana en el Hippie Bar o Reggae Bar
DCIM100GOPROGOPR0659.

Tubing en el Mekong (¡cuidado con las estaciones de lluvia!)

Pero sobre todo, ¡relájate y disfruta! Camina por la isla y conoce a locales, auténticos isleños muy muy amables. Los animales de ganado por las calles están a la orden del día. Es realmente un lugar salvaje, óptimo broche para un viaje de aventuras por Laos.

IMG_3362

Con nuestra amiga Mowgli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s