¡Llegamos a Vietnam! Ho Chi Minh City

Despueés de tres aviones y más de 20 horas de viaje por fin llegamos a Vietnam. Nuestra primera parada es Saigón, también llamada ciudad de Ho Chi Minh. Nada más salir del avión, nos recibió esa famosa humedad del 80% y unos 35°. Vamos, un calor horrible. Ya desde el taxi que nos llevaba al hotel fuimos observando la vida vietnamita: un caos brutal. Motos yendo hacia todas las direcciones, con casco, sin casco, con tres o cuatro personas por moto, niños pequeños en sillas… No existen normas. Cruzar la calle es jugarse la vida, pero ya le vamos cogiendo el truco.

DCIM100GOPROGOPR0257.

 

Después de dejar las cosas en el hotel, fuimos a dar una vuelta por el barrio de mochileros (zona de Pham Angulo Lao) a buscar un sitio para cenar. Está lleno de puestos callejeros con comida auténtica y a precio muy económico. Elegimos uno de sillitas azules de plástico, donde elegimos unos rollitos de primavera y unos noodles. Todo buenísimo. También probamos la Bia Saigón, la auténtica cerveza del sur de Vietnam.

DCIM100GOPROGOPR0260.

Hoy nos hemos lanzado a conocer la ciudad en la que pasaremos tres días antes de llegar a Hanoi. Las calles impresionan, todo es diferente: los olores, los colores, las gentes… Ya os iremos contando con detalle, porque siempre llegamos al hotel agotadas.

P.D.: ¡Ya nos hemos dado un masaje de pies!

Mar y Engracia.

DCIM100GOPROGOPR0275.

 

Anuncios

6 comentarios en “¡Llegamos a Vietnam! Ho Chi Minh City

    • obrillar dijo:

      Hola Marco!

      ¿A dónde vas exactamente? ¿A Ho Chi Minh? Para alojamiento nosotras fuimos a la zona de Pham Ngu Lao, te la recomiendo porque hay mucho ambiente mochilero y hoteles que están muy bien en relación calidad-precio. No sé cuánto quieres gastarte. Como era nuestro primer destino nosotras fuimos a uno un poco más caro, costaba unos $30 la noche una habitación doble con baño privado, aire acondicionado y desayuno incluido. Ese se llamaba Bich Duyen Hotel. Si buscas algo más económico hay cantidad de hostels y dorms por esa zona.

      Una de las cosas que más nos gustó fue la Pagoda del Emperador Jade. Si te gusta caminar estás allí en media hora, si no siempre puedes coger un taxi o una moto-taxi. Esta pagoda es más sencillita pero puedes encontrar cantidad de templos como este más a lo grande.

      Si al final te quedas por la zona de Pham Ngu Lao te recomiendo un sitio para comer. No me acuerdo del nombre porque era un sitio callejero y estaba en la calle donde están todos los hoteles. Lo reconocerás por sus sillas bajitas de plástico azules. ¡Buenísimo y muy auténtico!

      Para cualquier otra pregunta, aquí estamos! Buen viaje!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s